viernes, 18 de abril de 2014

Excepciones para la aprobación previa del proyecto de fraccionamiento de la parcela 03-2-E-002-03

Sesión: 03/10/2013
Ordenanza: 454-CDM/13
Votación: Mayoría: 
Pedro Cid, Alicia Sendón y Walter Soto: Afirmativo. Mariano Lavin: abstención


En el tratamiento de este proyecto me ha ocurrido lo que lamentablemente es moneda corriente en el este Concejo Deliberante: se llevan los proyectos a la sesión sin el trabajo necesario, sin un análisis correcto y además se me entregan sin la documentación completa, con lo cual llego a la sesión y comienza a aparecer documentación nueva. Esto hace imposible que cumpla mi labor legislativa en forma eficiente, ya que analizo y formo mi opinión sobre los proyectos y luego aparece documentación que obliga a nuevos estudios o posturas y los concejales del oficialismo obligan a votarlo sin trabajarlos como se requiere, simplemente imponen la mayoría y así salen las ordenanzas. Cuando se tratan proyectos que provienen del Poder Ejecutivo en su gran mayoría reciben tratamiento super veloz, con aprobaciones automáticas de parte de los concejales oficialistas, y cerrando cualquier posibilidad de análisis por mi parte.  
Se trata de la autorización de excepción que permite la aprobación previa de la mensura particular de fraccionamiento de la parcela con nomenclatura catastral 03-2-E-002-03 propiedad de Nicolás Lagos, Alejandro Flores Aboal y Nelson Fernández.
La excepciónes otorgadas corresponden a que las manzanas superan el máximo de 120 Mts. establecido en el código de planeamiento urbano y que la superficie de algunas de las parcelas resultantes no alcanzan al mínimo exigido para la zona de urbanización a la que pertenecen.
El argumento del Ejecutivo y aceptado por los concejales del Frente para la Victoria es para que no permanezcan manzanas irregulares y de escasa superficie, lo cual inutiliza espacios, propiciando con ello un mejor desarrollo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario