Éstos dos proyectos fueron los últimos del año 2011 aprobados por mayoría con el voto afirmativo de los 3 concejales del FPV y la abstención de mi parte.
Éstos proyectos girados por el ejecutivo ingresaron por correspondencia al concejo el jueves 22 de diciembre que es cuando los concejales tomamos conocimiento de los mismos. La siguiente sesión del concejo se adelantó al miércoles 28 por lo que contamos con 3 días hábiles (viernes 23, lunes 26 y martes 27) para decidir sobre éstas 2 ordenanzas y otras 2, ya que en total tratamos 4 proyectos en la última sesión del año (los otros proyectos están en las publicaciones anteriores). Tuve en cuenta que el presupuesto es una de las ordenanzas más importantes del año legislativo con lo cual el tiempo para realizar su estudio y las consultas pertinentes a cada una de las áreas municipales no fue el suficiente para emitir mi consideración de las mismas. La Carta Orgánica en su artículo 82° inciso g) establece que el poder ejecutivo debe enviar al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto anual antes del 30 de septiembre de cada año, lo que representó un atraso de más de 80 días. Al no tener el tiempo necesario para su correcto estudio no podía emitir un voto positivo o negativo, así que decidí abstenerme de la votación del mismo.
El objetivo de este BLOG es dar a conocer publicamente mi labor legislativa y la del Concejo Deliberante de General Fernández Oro, para que cada ciudadano este informado del trabajo que llevamos adelante, en particular de los proyectos presentados, las ordenanzas sancionadas y los argumentos sobre los cuales baso cada una de mis decisiones. También es un instrumento de intercambio con cada uno de ustedes que podran opinar con total y absoluta libertad sobre cada uno de los temas aquí publicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario