El 25 de diciembre pasado falleció, producto de una enfermedad terminal, la Dra. Liliana González. Se nos fué "La Doctora del Pueblo". Ejerció su profesión en nuestra localidad a lo largo de 27 años, muchos de los cuales fue la única médica que poseía su consultorio y residía en nuestra localidad. Era la referente de la salud privada. Su labor excedía la obligación profesional, era doctora y amiga, no tenía reparos, dedicó la vida a sus pacientes. El horario de atención era tan flexible como sus fuerzas se lo permitieran, le golpeabamos la puerta a cualquier hora, y ella siempre estaba dispuesta. Con los abuelos fue ejemplo de solidaridad, redoblando sus esfuerzos ante los más necesitados y desprotegidos. Cientos de familias pasaron por su consultorio, primero en el Bungalow de la calle 9 de julio, y finalmente sobre la calle Roca donde tenía su consultorio pero también su hogar, símbolo de su entrega total. Curaba el cuerpo, pero acariciaba el corazón, con palabras de aliento y acompañando la convalecencia con consejos para hacer sentir mejor a sus pacientes. Fue una activa partícipe comunitaria y ejemplo de vocación y compromiso aportando con su trabajo al crecimiento y desarrollo de nuestra localidad.
En abril, plasmando un pedido de varios vecinos, presenté un proyecto de ordenanza para realizar un homenaje a la Dra. Liliana; el mismo fue aprobado por unanimidad y así se transformó en la
ordenanza 387 CDM /12. El homenaje consiste en nombrar como "Dra. Liliana González" a la plazoleta que forma la rotonda ubicada sobre la Av. Cipolletti en intersección con la calle Rivadavia. Además la ordenanza estipula: realizar las tareas de mantenimiento y embellecimiento necesarias, colocar un cartel identificatorio y realizar el acto de nombramiento el día 19 de mayo próximo en ocasión de un nuevo aniversario de nuestra localidad.
Con esto mantendremos viva la memoria de una persona excepcional, muy querida y dedicada al prójimo como lo era la Dra. Liliana, "La doctora del pueblo".
Mariano: en nombre de muchos pacientes y vecinos de Fernández Oro, te agradezco desde lo mas profundo de mi corazón que nos hayan dado el gusto de este reconocimiento a Liliana!!!!!!!!!!, gracias nuevamente Ana María Bendersky
ResponderEliminar