miércoles, 4 de abril de 2012

Empresa de servicios de sepelio

En la sesión del 29 de marzo se trata una nota de la firma "Comahue Servicios" donde solicita la asignación de un terreno para construir instalaciones destinadas a brindar un servicio de sepelio en la localidad. Mediante la ordenanza N° 302 del año 2009 se autorizó al ejecutivo municipal a disponer la venta de un terreno a la Asociación de Instaladores de Gas y Sanitaristas del Alto Valle (A.I.G.A.S.) promoviendo asi su asentamiento en nuestra localidad. Por diversas dificultades presentadas por ésta asociación no se concretó la operación de venta prevista. En consecuencia el proyecto consistía en derogar la ordenanza 302-CDM/2009 y vender ese terreno a Comahue Servicios a valores de mercado y en condiciones de pago a convenir con el municipio. 
En la evaluación del caso, considero importante la posibilidad de sumar una empresa que brinde éste servicio en nuestra ciudad favoreciendo la competencia y, por consecuencia, mejoras para el usuario; que existía una aprobación de venta del inmueble a una asociación con el mismo sentido comunitario, el de agregar una empresa de servicios a la oferta local. 
El proyecto fue aprobado por unanimidad transformándose en la ordenanza 384-CDM/12 que estipula la venta del terreno estableciendo que la finalidad del mismo sera exclusivamente la construcción de instalaciones para la prestación de servicios de sepelio con plazos de 8 meses para iniciar las obras y 2 años para su puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario