El mal funcionamiento de los cajeros automáticos en nuestra ciudad ha sido y continúa siendo un problema recurrente agravado por varios factores entre los cuales se encuentran: la antigüedad de los mismos que supera los 12 años, la demanda que se ha incrementado varias veces desde su instalación a la actualidad, la insuficiencia del dinero disponible y los frecuentes problemas técnicos. En Octubre de 2013 comencé gestiones ante el banco Patagonia para que mejoren el funcionamiento de su terminal para brindar un servicio digno y acorde a las necesidades de los usuarios. El seguimiento del caso lo realicé en forma constante, informando al gerente ante cada problema de funcionamiento, dia tras día, buscando una solución. Fue muy buena la predisposición y atención de las autoridades del Banco Patagonia, especialmente del Sr. Sergio Recalde, lo que derivó en el cambio por un nuevo cajero a fines de mayo, lo que si bien no nunca es el ideal, su funcionamiento a mejorado considerablemente.
Ayer miércoles 24 de septiembre, junto a Consuelo Cervera, una vecina que es usuaria habitual de los cajeros, iniciamos gestiones ante el Banco Nación con la esperanza de lograr el mismo resultado, el
cambio por un nuevo cajero que mejore este servicio tan importante para la gran mayoría de los orenses. Presenté un pedido formal a través de una nota y tuvimos una entrevista con el sr. Ricardo Horacio Paporello, gerente de la sucursal Neuquén, de la cual depende nuestra terminal. Solicito la colaboración de todos informándome, por cualquier medio (teléfono, correo, facebook, personalmente al concejo), cada vez que tengan un problema con este cajero, para que yo reporte sistemáticamente al banco hasta que logremos el objetivo. Transcribo a continuación la nota presentada ayer personalmente al gerente y el correo electrónico enviado hoy ya que no entregaba dinero.
cambio por un nuevo cajero que mejore este servicio tan importante para la gran mayoría de los orenses. Presenté un pedido formal a través de una nota y tuvimos una entrevista con el sr. Ricardo Horacio Paporello, gerente de la sucursal Neuquén, de la cual depende nuestra terminal. Solicito la colaboración de todos informándome, por cualquier medio (teléfono, correo, facebook, personalmente al concejo), cada vez que tengan un problema con este cajero, para que yo reporte sistemáticamente al banco hasta que logremos el objetivo. Transcribo a continuación la nota presentada ayer personalmente al gerente y el correo electrónico enviado hoy ya que no entregaba dinero.
Nota 080/14
General Fernández Oro, 19
de septiembre de 2014
Sr. Roque Nieva
Gerente
Banco Nación - Sucursal Neuquén
De mi mayor consideración:
Me
dirijo a ustedes para informar que el funcionamiento del cajero automático del
Banco Nación ubicado en nuestra localidad hace años que presta un deficiente
servicio por falta de mantenimiento e insuficiente reposición de dinero.
No
es un caso aislado, en el Concejo Deliberante recibimos periódicamente las
protestas de los usuarios por diversos problemas que no permiten el correcto
uso del cajero y atento a que no contamos con una sucursal bancaria local
agrava la problemática y nos obliga a viajar varios kilómetros para acceder al
servicio. Entre los problemas que más se reiteran se encuentra la falla de la
pantalla táctil, la falta de dinero, el estado de fuera de servicio y la
cerradura que no está en funcionamiento. Puntualmente en el día de hoy presenta
un “error de impresión” con lo cual no te permite realizar ninguna operación,
ni siquiera eligiendo la opción que no imprima el comprobante, con lo cual es
lo mismo que si estuviera fuera de servicio.
El
importante aumento poblacional y su consecuente aumento en la actividad
comercial y laboral, junto al alto nivel de bancarización tanto en la actividad
estatal como privada hace indispensable el funcionamiento de estos servicios y
obliga a ajustar su mantenimiento y reposición a la nueva realidad. La
verdadera solución viene de la mano de la instalación de una sucursal bancaria
en nuestra ciudad, que contribuiría a acompañar el pujante desarrollo, la cual
seguramente será rentable para ustedes, y un servicio fundamental para los
orenses, por lo cual dejo planteado este tema con la esperanza de que lo
evalúen.
En
lo inmediato le solicito que articule los mecanismos a fin de dar solución a lo
planteado, cambiando la actual terminal que tiene más de 12 años funcionando en
la localidad y que presenta reiteradas fallas de funcionamiento por un nuevo
aparato que le permita a los ciudadanos de nuestra ciudad contar con un
servicio digno; aumentar la frecuencia o la cantidad de dinero disponible ya
que es muy frecuente que quede sin efectivo disponible; y que se repare la
cerradura de la puerta de ingreso ya que no funciona y esto facilita la
posibilidad de que los usuarios sean víctimas de robos.
Sin
otro motivo, agradeciendo su atención y a la espera de su respuesta, lo saludo cordialmente.
Concejal Mariano Lavin
Honorable Concejo Deliberante
General Fernández Oro
General Fernández Oro, 19 de septiembre de 2014
Sr. Ricardo Horacio Paporello
Gerente
Banco de la Nación Argentina
Sucursal Neuquen
En el día de ayer miércoles 24 de septiembre mantuvimos una reunión, de la cual participó además la Sra. Consuelo Cervera, donde le expresamos el deficiente funcionamiento del cajero automático que se encuentra en nuestra ciudad. Ésta problemática se viene reiterando desde hace varios años evidenciando que este equipo se encuentra obsoleto ya que hace alrededor de 12 años que fué instalado y nunca fue reemplazado.
El problema que presentaba el día 19/09 era un problema de impresión con lo cual no permitía realizar ninguna operación, se imprima o no el ticket, lo que resulta igual que si se encontrara fuera de servicio. Hoy 25/09 tampoco se encuentra operativo ya que no entrega dinero que es la principal función por la cual es utilizado. De ambas incidencias le adjunto fotografías.
El mediocre funcionamiento de este servicio provoca serios trastornos a la población de nuestra ciudad. Le recuerdo que no poseemos ninguna sucursal bancaria y la única posibilidad de realizar una operación son el cajero del banco Patagonia y el cajero del banco Nación para satisfacer una población que hoy ronda los 15.000 habitantes. Hace doce años, cuando fue instalado, la población era menos de la mitad de la actual, quedando claro que el servicio hace tiempo es insuficiente y obliga a trasladarse a ciudades vecinas para una tarea tan rutinaria como retirar dinero.
Entre los problemas que más se reiteran se encuentra la falla de la pantalla táctil, la falta de dinero, el estado de fuera de servicio y la cerradura que no está en funcionamiento.
En lo inmediato le solicito que articule los mecanismos a fin de dar solución a lo planteado, cambiando la actual terminal que presenta reiteradas fallas de funcionamiento por un nuevo aparato que le permita a los ciudadanos de nuestra ciudad contar con un servicio digno; aumentar la frecuencia o la cantidad de dinero disponible ya que es muy frecuente que quede sin efectivo disponible; y que se repare la cerradura de la puerta de ingreso ya que no funciona y esto facilita la posibilidad de que los usuarios sean víctimas de robos.
Agradeciendo su atención me despido atentamente
Concejal Mariano Lavin
General Fernández Oro.
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