Dado los últimos acontecimientos de dominio público relacionados con el colapso de la obra de entubamiento del desagüe pluvial de la calle Irigoyen he solicitado al Intendente municipal me remita un informe para analizar los detalles de la obra, causas del colapso, sus consecuencias, determinar los responsables del caso y aquellos que deberán responder material y económicamente por ello. El siguiente es el pedido de informes:
General
Fernández Oro, 19 de Noviembre de 2012
Sr. Juan Oscar Reggioni
Intendente
Municipalidad de General
Fernández Oro
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted para solicitar me remita a la brevedad posible el
expediente que corresponde a la obra de entubamiento del desagüe ubicado en la
calle Irigoyen para poder interiorizarme de los detalles de la misma. Los datos
que requiero son:
·
Proyecto de la obra aprobado
por el DPA
·
Mecanismo, sistema o normativa
de contratación de la obra
·
Detalle de los oferentes y
propuestas realizadas
·
Acta de adjudicación y acto
resolutivo mediante el cual se aprueba este trámite
·
Contrato de realización de la
obra
·
Capacidad técnica y financiera
de la empresa adjudicada
·
Detalle de los pagos realizados
a la empresa adjudicada
·
Origen de los fondos y monto
total insumido
·
Estado actual de la obra y
fecha de finalización
Además le solicito que detalle las razones por las cuales los tubos
colocados a la altura de la calle Roca emergieron a la superficie luego de las
lluvias registradas los días domingo 14 y lunes 15 de Octubre. Asimismo las
razones por las cuales colapsó la obra el día Viernes 16 de Noviembre, los
daños sufridos, como se procederá a su reparación, y quién será el responsable
de abonar los costos insumidos de éstos trabajos.
Sin otro motivo, agradeciendo su atención, lo saludo cordialmente
Concejal Mariano Lavin
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